azuqueca.org

Mayte Esteban, una escritora azudense

escritora azudense

Me presento. Mi nombre es Mayte Esteban y soy azudense de nacimiento. Estudié en el colegio Virgen de la Soledad, fui alumna de lo que en mis primeros años se llamó el Instituto de Bachillerato Mixto, pero que al acabar mis estudios ya tenía su nombre, El arcipreste de Hita (aunque ambos, colegio e instituto, estuvieron ubicados sucesivamente en lo que es ahora el Clara Campoamor, por lo que, salvo tres años que fue al colegio que está junto a la estación de tren, siempre estudié en el mismo edificio).

A los 27 años me trasladé a Segovia y vivo en un pueblo castellano leonés desde entonces, aunque sigo conservando mi casa en la Calle el Santo, junto al centro cultural y al antiguo cuartel de la Guardía Civil.

Mi vinculación con la cultura es que soy autora de novela. Actualmente tengo ocho libros publicados, siete novelas y un ensayo. He recibido varios premios, entre ellos el premio a la Mejor novela sentimental de 2013 por Detrás del Cristal (Ediciones B) y fui finalista en el III Premio Internacional HQÑ con La chica de las fotos en 2015, novela que acabó siendo una de las más vendidas en papel y en digital en la Editorial HarperCollins Ibérica. Recientemente he publicado otra novela con ellos, Entre puntos suspensivos.

Me encanta que se le dedique un espacio a mi pueblo, algo que siempre he echado de menos. Quizá sucede porque mucha gente es de fuera y no lo sienten suyo y los que sí tenemos nuestras raíces ahí (mi padre nació en 1941 frente a lo que es ahora el parque de la ermita, en su día el cementerio), nos hemos visto obligados a emigrar, perdiendo un poco el contacto.

escritores azudenses

Libros de Mayte Esteban:

 

Visita el blog de Mayte Esteban desde aquí 

Volver