azuqueca.org

GRUPO FOLK EDEIA

El grupo folk EDEIA (no hemos conseguido averiguar ni recordar de donde venía el nombre) fue, para la mayor parte de sus componentes, su primera experiencia musical en grupo. Estuvo activo durante algo más de un año. Sus componentes eran muy jóvenes (la media no llegaba a los 18 años) y aún así hicieron unas 15 actuaciones a lo largo de la provincia de Guadalajara.

Su repertorio era una mezcla de música de composiciones propias y música tradicional del folclore de Castilla. Su repertorio se inspiraba en el grupo NUEVO MESTER DE JUGLARIA, como influencia más destacable, aunque con otras influencias como JARCHA.

Sus voces más destacadas eran las de Jose Luis Bravo (que destacó más tarde como periodista deportivo) y Ana. Cecilia, 'Ana la larga', Aurora, Mariano, Santi, Rubén, Angélica y Moya completaban el reparto. Los instrumentos que empleaban eran guitarras, bandurria, laud, flauta e instrumentos de percusión tradicional básicos.

PINCHA AQUÍ PARA VOLVER A GRUPOS DE LOS '80

Cartel del grupo folk azudense EDEIA

 

Durante una actuación en la plaza del ayuntamiento de Azuqueca  

1980-1990, DOS DÉCADAS DE MÚSICA EN AZUQUECA

Durante los años 1980 a 2000 diversos grupos integrados básicamente por azudenses estuvieron presentes en todo tipo de eventos y formaban parte de la singularidad de Azuqueca. Azuqueca ha destacado siempre por tener una población de músicos superior a la de las poblaciones cercanas, ya que algunos de los grupos que aparecieron en esa época se convirtieron en un referente y consiguieron contagiar su interés por hacer música a otros.

Los grupos más destacados de esa época, por orden alfabético, fueron los siguientes (pincha en el que desees para ver fotos, videos e información sobre estos grupos:

Si nos hemos dejado alguno, por favor, poneos en contacto con nosotros para corregirlo.

 

Volver