azuqueca.org

Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares es un edificio construido en 1984. Desde entonces, esta instalación es el punto de referencia principal de la programación cultural azudense. Tiene tres plantas que se encuentran permanentemente al servicio de las distintas actividades culturales que se programan en el centro.

La planta baja acoge los talleres municipales de música, danza y pintura, y los cursos que se realizan durante verano. En la primera planta, encontramos el Salón de Actos, con capacidad para aproximadamente 300 espectadores, y lugar donde se celebran eventos tales como la Muestra Nacional de Teatro Espiga de Oro, o el Mes del Jazz. Así mismo, en esta misma planta se ubica la Sala de Exposiciones, en la que acontecen las distintas muestras tanto pictóricas como fotográficas o escultóricas a lo largo del año, y la Biblioteca Infantil. En la planta superior del edificio, encontramos la Biblioteca Municipal de Azuqueca de Henares "Almudena Grandes"  y la Sala de Informática.

Instalaciones

Salón de Actos: Un espacio adaptable a cualquier evento, que cuenta de un patio de butacas con aforo aproxiamado de 300 personas y que se dedica a alojar todo tipo de eventos culturales: representaciones teatrales, actuaciones musicales, actos institucionales y otro tipo de eventos.

Sala de Exposiciones: Aloja todo tipo de exhibiciones tanto fotográficas, como pictóricas o escultóricas, con especial dedicación al fomento de los artistas locales. 

Actividades que se desarrollan

  • Teatro
  • Conciertos
  • Cine
  • Música
  • Danza

Datos de interés

Dirección

Avda. Francisco Vives, 3
19200 Azuqueca de Henares
Guadalajara, Castilla-La Mancha

Teléfono: +34 949 348 462

Fax: +34 949 265 096

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Volver